jueves, 19 de julio de 2007

Buen camino.

Hace varias noches daba vueltas de un lugar a otro, cambio de posición con frecuencia... No lograba conciliar el sueño hasta someterme a una introspección desesperada.
Algo que me molestaba profundamente era mis relaciones sociales, si Esteban tal como te lo dije: Cuando llegue no me voy a juntar con nadie... Dicho y hecho.
No se que es lo que me molesta de la gente, pues bien siempre termino cambiando mi club social, tan facilmente como quien cambia de calcetines.
Tal vez la gente se aburre conmigo o de mi. Pues bien, siempre me marcan con un adjetivo grotesco:

C O M P L I C A D A

Yo?? Pues claro! Quien no lo es... O tal vez soy demasiado simple. O tal vez no soy nada. Ciertamente me descoloca que la gente tache de complicado, lo que no logra entender... Pues bien, pienso que va por mal camino al proclamar tal adjetivación. Complicado o complicados aquellos que se abrigan en un devenir abrumador. Todo se llega a comprender, pues claro esto se lograra si cada ente le aplica constancia a esta ardua labor.

Hace un momento he mencionado el mal camino, que seguramente a sido infra-valorado o bien ha sido desentendido por el lector, es así como emprendemos un viaje que me llevara a la explicacion del titulo. Camino es indicador de una ruta a seguir (Como sea su voluntad), pero mal... Que es mal? En alguna lectura caprichosa han descrito mal como ausencia del bien y viceversa. Me encanta esta definición. Precisa!! Así concluimos que un mal camino es una ruta que carece de bien. Pero este no es el nombre del escrito, es así como se incapacita para aclarar la sentencia primera.
Bien, ausencia del mal.... Camino del bien, vía buena, el buen camino.

Estaba viendo television, cuando una idea terrible brinco sobre mi estomago. En una ocasión me habían planteado la posibilidad de que yo generara malas pasiones en mi entorno, para salir del apuro, dije: no, no creo.
Un par de días atrás... Una amiga había hecho de mi objeto de burla... Claro! Bueno... envidia! Supuesto: Ella era mi amiga.
Pues bien pensé y recordé que yo también había colaborado para que esto sucediera, pero en mala onda con otra tipa.
Pensé.
Mierda! No me importa quedarme sin amigas, si con ello logro conservar mis ideales, distinguir lo que apoyo, de lo que odio.
Enfrente la situación.
Disculpame! Se que hice mal... Blah blah
Lamente, pero me vi en la obligación de decirle el sobre-nombre que le habíamos designado. FEA! Ese es el adjetivo con el cual la calificábamos, pues como atreverse a denominarla de tal manera si nosotros no pertenecemos completamente a un paradigma griego de belleza, que se establece en la visión global como único parámetro a seguir. Ciertamente que tu cabeza caiga 7 veces en tu cuerpo, soy enana como seria posible... O esa imagen de la modelo raquítica!! luciendo un sensual talla 36. El modelo de belleza queda aún mas obsoleto cuando realizamos una analogía con el ideal de salud, nutrición por favor!

Por otra parte, como calificar a un ser humano de esta forma... Un SER, no como verbo, sino como ente de existencia! "Él que este libre de pecado que arroje la primera piedra" Pues nadie esta libre de aquello, sobre todo si el pecado depende de las pasiones de cada individuo, una percepción. Incluso cuando iba a iniciar el dialogo, dije como decir tal cosa, si uno... si ellas... si yo tengo el medio hocico! Entiende hocico, no boca!!

Apelo a la prudencia, apelo al afecto, apelo a lo humano! No quiero ver lagrimas por una cuestion meramente relativa, por una cuestion en donde es imposible entablar jueces, no quiero hacer des-dichada a una persona por un simple capricho.

Finalmente, la abraze... Quise estrecharla, porque vi la proximidad de lluvia en sus ojos... En calma me dijo: Que onda me visto mal? Mmm SINCERIDAD!

Luego de hablar, de despejar los obstaculos que guerreaban constantemente con mi almohada... Senti cierto gozo, sabor por la vida. MI paladar se volvio dulce, con justa serenidad... Tuve un momento de tranquilidad.

Clases de etica.
Abel hay mirandome!! Que mal... Percibo la mirada desafiante de algunas personas... Me pregunto algo... Blah blah blah.
Fin de clases.
Oye Carola...
Carola..
Amigo!

Ciertas palabrerias atraviesan el alma, dejando el honor herido.

Seguir el buen camino es lo fácil, seguir el otro..-






No hay comentarios: